O que arde clausurará la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental (FICMEC). La cinta de Oliver Laxe, que ha sido recientemente preseleccionada para los premios Óscar, será proyectada este lunes 12 de octubre dentro de la gala de clausura del certamen que se celebrará en la glorieta de San Francisco de Garachico.

La película gira en torno a Amador, del que nadie espera que salga de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir, al ritmo sosegado de la naturaleza, con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

La proyección de la cinta será dentro del contexto de la gala de clausura, en la que se conocerá el palmarés de la vigésimo segunda edición de FICMEC.

El lunes 12 será día de estreno nacional con la película rumana Acasa – My home. Durante dos décadas, la familia Enache —nueve niños y sus padres— han vivido en una chabola cerca del delta de Bucarest: una reserva de agua abandonada, repleta de lagos y con cientos de animales y especies extrañas de plantas. Cuando las autoridades deciden reclamar este ecosistema urbano, la familia Enache es expulsada del lugar. El estreno nacional de la cinta de Radu Ciorniciuc se proyectará en el espacio CajaCanarias de Garachico a las 17.00 horas.

Además, en la misma jornada se podrán visualizar la sección oficial de cortometrajes de ficción y también la selección de cortometrajes nacionales. Los cortos se podrán visualizar en el espacio CajaCanarias de Garachico. Serán a las 10.00 y a las 17.00 horas.