Los positivos por coronavirus siguen aumentado en Los Silos y, aunque lo hacen a cuentagotas, ya alcanzan los cinco casos activos.

El último positivo se ha registró el viernes y ha sido notificado este sábado. Se trata de una mujer de entre 50 y 59 años que permanece aislada en su domicilio. Es el segundo caso en 24 horas y el cuarto en una semana.

La cifra de casos acumulados se eleva a siete, si bien dos corresponden a la primera ola, en  primavera. Es necesario recordar que el nuevo sistema de recuento del Servicio Canario de la Salud asigna los casos a los municipios en función del centro de atención primaria que se hacer cargo de su seguimiento, por lo que no siempre coincide con el lugar de residencia o de empadronamiento.

Los Silos se ha convertido este fin de semana en el municipio de la Isla Baja con más casos activos por coronavirus, con cinco. Le siguen El Tanque y Buenavista, con tres cada uno. Garachico sigue sin contabilizar ningún positivo. Hasta ahora, el número de casos activos en la comarca alcanza los 11.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.