El municipio de Los Silos ha alcanzado la decena de casos activos por coronavirus este martes 27 de octubre, según la plataforma de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se trata de una paciente de más de 80 años que pasa la enfermedad en su domicilio. Se trata del décimo caso activo tras no registrarse ningún alta desde el pasado 30 de abril. De este modo, la Villa de la Luz ha acumulado 12 casos de COVID-19 tras la renovación en el sistema de recuento.

En el resto de la comarca no se han sufrido cambios con respecto a los pacientes que han contraído el virus. Buenavista del Norte continúa con tres casos activos correspondientes a dos hombres de entre 30-39 y 40-49 años; y otro varón de entre 10-19 años. Garachico sigue con un solo caso activo: una mujer de entre 30-39 años. El Tanque mantiene dos casos activos de entre 40-49 años.

Con este nuevo caso de Los Silos, la Isla Baja cuenta con un total de 16 casos activos registrados por la consejería de Sanidad del gobierno regional.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación