El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) ofrecerá este domingo, 11 de octubre, la proyección de las películas Kiss the Ground y Aquarela, que compiten dentro de la sección oficial del certamen en la categoría de mejor largometraje documental.

Kiss the Ground (85’ / 2020 / Estados Unidos), dirigida por Josh Tickell, experto en sostenibilidad, y Rebecca Tickell, activista medioambiental, se exhibirá a partir de las 17.00 horas en la Fundación CajaCanarias. Narrada y protagonizada por Woody Harrelson, Kiss the Ground es un filme inspirador y contundente que revela la primera solución viable a nuestra crisis climática. La película muestra cómo regenerando nuestros suelos podemos estabilizar rápida y completamente el clima de la Tierra, recuperar ecosistemas destruidos y crear suministros abundantes de alimento.

Aquarela (89’ / 2019 / Reino Unido), dirigida por Victor Kossakovsky, se proyectará a partir de las 22.30 horas en la glorieta de San Francisco. Aquarela embarca a la audiencia en un profundo viaje cinematográfico a través de la belleza transformadora y la salvaje potencia del agua. Una muestra visceral de que los humanos no son rival para el capricho y la fuerza pura del elemento más preciado de la Tierra. Victor Kossakovsky es un innovador director de documentales cuyos trabajos han sido galardonados con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales. Su genuina filmografía toca diversos temas, pero siempre busca explorar la relación entre la realidad y el momento poético.

Para adquirir las entradas e invitaciones, FICMEC ha dispuesto un punto de venta anticipada en la Casa de Piedra. El horario es de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Se podrán comprar las entradas o retirar las invitaciones dos días antes, un día antes y hasta una hora antes de cada proyección o actuación. Todas las proyecciones, conciertos, actuaciones o charlas tienen invitación o entrada. El coste de las proyecciones de la sección oficial será de dos euros. La recaudación irá destinada a la causa de la activista Ati Quigua sobre sostenibilidad alimentaria en el pueblo Arhuaco de Colombia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.