La Villa y Puerto de Garachico cerrará la avenido al tráfico rodado desde las 22.00 horas de este jueves 29 de octubre y durante el resto de la jornada por la previsión de temporal marítimo. Aunque de inicio se pensaba cerrar a las 00.00 horas, Heriberto González, alcalde de Garachico, ha anunciado recientemente que se adelanta el cierre dos horas.

Todo ha sido comunicado a través de su perfil de Facebook en la jornada de este miércoles 28. La decisión ha sido tomada tras haber recibido previsiones desfavorables desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, “siguiendo los datos que envía, entre otros instrumentos, la boya colocada en nuestro frente litoral”, ha dicho.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Por otro lado, se ha decretado la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a partir de las 18.00 horas de este miércoles 28 de octubre. 

El primer edil garachiquense ha comunicado esta decisión a “todos los organismos competentes, a las gasolineras y empaquetadoras de plátanos de la comarca, a la empresa de transportes interurbanos (TITSA), a los comercios y edificios situados en la avenida y a los ciudadanos/as en general”.

La previsión anuncia olas de aproximadamente 3 metros de altura, algo que normalmente sitúa al mar en la carretera.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.