El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) ofrecerá este domingo, 11 de octubre, la proyección de las películas De una isla y La posibilidad de un volcán, que componen la programación de la sección Ecoislas y que además compiten con otras seis cintas dentro de la sección oficial del certamen en la categoría de mejor cortometraje documental. Las proyecciones comenzarán a las 19.30 en la glorieta de San Francisco de Garachico.

De una isla (26’ / 2019), de José Luis Guerín, es una historia de eras, que se inicia con el surgimiento de la propia isla de Lanzarote y concluye con el presente de los nuevos viajeros del siglo XXI que llegan a las costas surgidas de la lava de las profundidades marinas y de la arena transportada por el viento procedente del desierto africano, y que no son precisamente turistas. La obra cinematográfica de Guerín se caracteriza por un estilo claro y depurado, reflexivo y con una fuerte vocación poética en conexión con toda la historia del cine.

La posibilidad de un volcán (19’ / 2019), dirigida por Laura García Pérez, está ambientada en El Hierro, un espacio limitado en su concepción de isla y volcán, hogar de quienes viven con la incertidumbre de vivir una erupción volcánica. Tras la proyección de la película, los asistentes podrán conversar con la directora.

Para adquirir las entradas e invitaciones, FICMEC ha dispuesto un punto de venta anticipada en la Casa de Piedra. El horario es de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Se podrán comprar las entradas o retirar las invitaciones dos días antes, un día antes y hasta una hora antes de cada proyección o actuación. Todas las proyecciones, conciertos, actuaciones o charlas tienen invitación o entrada. El coste de las proyecciones de la sección oficial será de dos euros. La recaudación irá destinada a la causa de la activista Ati Quigua sobre sostenibilidad alimentaria en el pueblo Arhuaco de Colombia.