El mar ha saltado a la avenida marítima de Garachico sin causar daños materiales aparentes. Desde las 8.00 horas de este jueves 29 de octubre el mar se abalanzó sobre la carretera TF-42 (único acceso a los municipios de Los Silos y Buenavista del Norte).

Con la pleamar, a las 12.00 horas del mediodía, llegaron algunas de las olas más violentas al litoral garachiquense que inundaron las instalaciones municipales de la piscina, las canchas y cubrieron de blanco las piscinas naturales de El Caletón.

El tráfico continúa circulando por el casco histórico de Garachico. Ni siquiera los vehículos pesados han pasado por la avenida marítima provocando algunas retenciones y teniendo que hacer auténticos ‘malabares’ para pasar por las pequeñas y adoquinadas calles patrimoniales de la Villa y Puerto.

La previsión es que el mar empeore alrededor de las 15.00 horas de este jueves 29. Muchos curiosos y curiosas han pasado por la playa de El Muelle solo para comprobar si la rampa de acceso sigue en pie. Por ahora, no ha sufrido ningún daño.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación