El documental Éxodo climático, del cineasta garachiquense David Baute, ha sido galardonado con la Espiga Verde a los valores medioambientales dentro de la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), según el fallo del jurado difundido este viernes.

Éxodo climático, que ha competido en la sección DOC. España del festival de Valladolid, narra el drama de tres mujeres —de Kenia, India e Isla de San Martín (Caribe)— que debido a las consecuencias del climático, se han visto obligadas a emigrar en busca de nuevas oportunidades.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

El jurado, integrado por miembros de Greenpeace y Ecologistas en Acción, ha distinguido un documental que aborda “tres de las grandes cuestiones de actualidad: las consecuencias del cambio climático y la crisis ambiental sobre las poblaciones más frágiles”, según el fallo.

David Baute se convierte así en el primer canario en obtener la Espiga Verde en la Seminci. Éxodo climático toma, además, el relevo de Ága (Bulgaria) y Honeyland (Macedonia del Norte). Esta última estuvo nominada a los Óscar como mejor película de habla no inglesa y mejor documental largo. Ambos documentales se han proyectado en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Garachico (FICMEC), del que Baute es director.

David Baute estudió dirección en la Escuela de Cinematografía de La Habana y realización de programas audiovisuales en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española. Además de director de FICMEC, es también director artístico del Festival de Cine Documental Miradas Doc.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.