La escuela unitaria de Tierra del Trigo ha suspendido de momento las clases presenciales al detectarse dos positivos por coronavirus, según ha informado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde el departamento autonómico se asegura que estos positivos afectan solo a dos docentes asintomáticos, sin haberse registrado contagios entre los escolares, aunque vecinos del barrio y algunos maestros aseguran que hay positivos entre el alumnado.

En todo caso, en coordinación con la comunidad educativa, la Consejería ha optado por cerrar las aulas e impartir las clases de forma telemática. Son dos grupos escolares afectados, con un total de 19 alumnos que, de momento, seguirán las clases desde casa.

Preguntado por esta situación, el Ayuntamiento de Los Silos aseguraba no tener información ya que las entidades locales no tienen competencia en la materia y es la Consejería de Educación la que está coordinando este tipo de situaciones con la Dirección General de Salud Pública.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.