La programación ‘Los Silos Cultural’, que se ha venido desarrollando en el municipio desde julio como herramienta para la difusión de la cultura en plena crisis sanitaria, llega a su final durante este mes de septiembre donde la música será la absoluta protagonista.

La programación está organizada por el Ayuntamiento de Los Silos siguiendo con las medidas de prevención por la crisis sanitaria. Aunque todos los actos son de carácter gratuito, es obligatorio retirar una invitación en las oficinas del Área de Cultura, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 h, o el mismo día del evento hasta completar el aforo.

Las primeras en subirse al escenario del antiguo convento de San Sebastián serán las componentes de Mar’a. Será este sábado, 5 de septiembre, a partir de las 21.00 horas.

Con denominación de origen Isla Baja, el estilo de este sexteto femenino se basa en la fusión de diversas tendencias, navegando entre las músicas del mundo y aderezando con un poco de folk. La diversidad instrumental es una de sus señas de identidad. Guitarra, bajo, piano, flauta travesera, violín y una enorme variedad de instrumentos de percusión étnica. Timple y bandurria, que recuerdan al folclore de nuestra tierra. Steel-drum y marimba, dos instrumentos inusuales cuyo timbre crea un colorido especial y característico. Y, finalmente, una voz luminosa capaz de ceñirse a numerosos estilos.

La programación hará una excepción entre semana. El martes 8, festivo en Los Silos por la Virgen de la Luz, será el turno de Jason Luis Trío y su Proyecto Biographic. El Área de Cultura ha querido así hacer un guiño a las Fiestas patronales de la Villa, en un año donde la pandemia ha impedido las celebraciones habituales. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

El viernes 11 de septiembre le tocará a Perrosuelto, otro grupo local que en este caso presentará su nuevo disco, Mil Leches. La banda de rock transgresivo ha querido que su nuevo trabajo salga a la luz precisamente en su municipio. Será a las 21:00 h, nuevamente en el patio del exconvento de San Sebastián.

La programación de Los Silos Cultural finalizará el sábado 26 con uno de los espectáculos más esperados en el mes de septiembre y que suele realizarse en el marco de las Fiestas de la Luz. Tras no celebrarse el año pasado, la Agrupación Musical Nueva Unión volverá a realizar todo un despliegue audiovisual en otra edición de Ingenio Musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos.

La hora de comienzo será también a las 21.00, pero en este caso se realizará en los aparcamientos de la trasera del exconvento. En todo caso, seguirá siendo indispensable retirar la invitación en las oficinas del Área de Cultura.

Consulta aquí la programación completa de Los Silos Cultural

Aforo limitado, distancia y mascarilla

Todos los actos cuentan con aforo limitado dentro de la normativa estipulada por el Gobierno de Canarias. El público deberá estar en todo momento sentado y respetando la distancia de seguridad. Es imprescindible acudir con mascarilla y cada persona debe cumplir con las medidas de higiene que se establezcan a la entrada y a la salida del recinto. Salvo Ingenio Musical, todos los conciertos se desarrollarán en el patio del antiguo convento de San Sebastián.