La Guardia Civil investiga a un vecino de El Tanque por un supuesto delito de conducción temeraria en la carretera de Los Loros. Los hechos acaecieron el pasado domingo 6 de septiembre, víspera de festivo, sobre las 17.00 horas en la carretera TF-523 (conocida como carretera de Los Loros) a la altura de la curva del mirador, término municipal de Candelaria.

El conductor, de 23 años de edad, realizó un trompo bloqueando totalmente el carril reservado al sentido contrario en una curva sin visibilidad. Los hechos fueron grabados por una de las personas que se encontraban en el mirador y se hicieron virales en las redes sociales.

El vídeo muestra como un turismo de color rojo inicia el trazado descendente de la curva del mirador, realizando un trompo e invadiendo totalmente el carril reservado al sentido contrario, bloqueándolo en el instante en el que circulaba una motocicleta.

Ante la colisión inminente, la motocicleta tiene que realizar una frenada intensa en mitad del radio de la curva. Frenada en la cual se observa «cómo pierde adherencia y está a punto de caer en la calzada, siendo la pericia del motorista el único motivo por el que no hubo colisión frontolateral entre ambos vehículos», reza la nota de prensa.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T.) detectó esa misma noche el vídeo en las redes sociales y logró localizar al conductor. Seguidamente, se procedió a informarle que estaba siendo investigado por «un presunto delito de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas», aseguran.