La Policía Local y la Guardia Civil han unificado criterios ante la situación de la crisis sanitaria en la comarca de Daute y más allá de sus fronteras: concretamente, desde La Guancha hasta Buenavista del Norte.

Los jefes de Policía Local, el teniente del puesto de la Guardia Civil de Icod de los Vinos y el capitán jefe de la primera compañía del Puerto de la Cruz de la Guardia Civil se dieron cita en las instalaciones de la Policía Local de Garachico.

El principal objetivo del encuentro fue tratar cómo afrontar de manera uniforme esta nueva oleada de la crisis sanitaria por el COVID-19. «Sobre todo para dar la misma información y no confundir a la gente«, ha dicho el jefe de la Policía Local garachiquense Alejandro Álvarez.

Se trata de la primera reunión de coordinación que abarca tantos municipios, ya que los cuerpos de seguridad de la Isla Baja sí mantuvieron encuentros de coordinación durante la cuarentena. De igual modo, la reunión «fue muy productiva. Hablamos de colaboración porque la Policía Local, sobre todo, tenemos las plantillas mermadas», ha explicado Álvarez a DAUTE DIGITAL.

Por otro lado, «expusimos los casos más extraños y que nos suscitan más controversia. Fue una puesta a punto de todos y fue muy productivo«, concluyó el agente garachiquense.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación

1 comentario