presentación psoe los silos 2019 Macu León

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Silos ha acusado al gobierno local, formado por Coalición Canaria y el Partido Popular, de tener un trato de favor a la UTE Garden Ika-Víctor Sierra, arrendataria del kiosco de la plaza de la Luz.

Los socialistas denuncian que esta unión temporal de empresas «ya disfruta de un aumento del número de mesas, abarcando más espacio que el adjudicado» en la plaza, además de utilizar «durante los dos primeros meses un enganche de luz ilegal a la Casa de la Música que todos pagamos» y de no habérsele «exigido obras de accesibilidad ni el proyecto de electricidad de la instalación, como marcaba su oferta».

Ahora, el PSOE señala que la Junta de Gobierno local ha aprobado reducir el canon mensual de 1100 a 666 euros (39,45 %) por el servicio de cafetería en la plaza de la Luz y la reducción de 7 a 5 contratos por un plazo de seis meses, a petición del arrendatario.

A los socialistas les «sorprende» la petición de la UTE, «motivada por el descenso de ventas» por la crisis sanitaria, mientras que haya sido adjudicataria de las obras de mejoras de los edificios de las piscinas municipales por casi 44.000 euros.

En un escrito presentado al Ayuntamiento, la portavoz socialista, Inmaculada León, recuerda que solicitaron eximir totalmente o reducir el canon a todas las empresas arrendatarias de instalaciones municipales —mercado, gimnasio y cafetería de la plaza de Las Manzanillas—, algo que según la oposición solo se ha producido en el caso del kiosco.

Por ello, el PSOE solicita la reducción del 40 % del canon mensual a esas empresas durante 2020 y otra reducción del 40 % en el pago de los impuestos «a todas las empresas del municipio».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.