La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de la operación denominada JABALÍ-VULCANO, ha desarticulado a la banda motera Hells Angels (Ángeles del infierno). La organización criminal tenía una plantación de marihuana “altamente sofisticada” en Garachico. 

Se ha detenido a seis de los integrantes de la banda, además de intervenir seis inmuebles, dos plantaciones de marihuana (la otra ubicada en Guargacho) y un local de consumo de marihuana en Adeje.

La investigación se inició en septiembre del pasado año y ha contado con el apoyo de autoridades policiales y aduaneras de Dinamarca, Noruega y Alemania.

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos alemanes, un polaco, un francés, un serbio y un español. Todos ellos con diversos antecedentes policiales y judiciales.

Por otro lado, se encontraba un individuo que realizaba funciones de custodia de una de las plantaciones de marihuana y que contaba con una requisitoria dictada por parte de las autoridades serbias para su extradición, ya que estaba señalado como miembro del grupo criminal más importante de la historia dedicado a robos y atracos Pink Panter. Otro de los detenidos contaba con una orden de detención internacional por parte de las autoridades francesas por delitos relacionados con el proxenetismo.

La operación ha sido desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil, miembros del DAVA de la Agencia Tributaria, Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, Agrupación de Tráfico, SEPRONA, GRS-8, Servicio Cinológico y Unidad de Helicópteros. La operación ha sido coordinada por la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción n° 2 de Granadilla de Abona.