El patrón meteorológico del Archipiélago canario se ha cumplido también en la Isla Baja. La calima y las altas temperaturas han sido las protagonistas para terminar el mes de agosto en la Isla Baja. Prueba de la aparición de la calima es la imagen de portada en la que no se divisa la montaña de Taco desde el municipio de Garachico.

Pero DAUTE DIGITAL también ha prestado especial atención a las zonas de interior y medianías donde las temperaturas han alcanzado máximas de 40 grados. Era el caso del caserío de Masca, en Buenavista del Norte, el pasado martes 25 alrededor de las 15.30 horas de la tarde.

Además, el alcalde de la localidad, Antonio González Fortes, ha asegurado que algunos vecinos y vecinas de Masca le han reportado que «se han alcanzado temperaturas de 35 grados por la mañana, temprano». 

El caserío de Masca a las 15.30 horas del pasado martes 25 de agosto
El caserío de Masca a las 15.30 horas del pasado martes 25 de agosto

El municipio de El Tanque, con multitud de zonas de medianías, está «soportando temperaturas bastante altas», según Román Martín, alcalde tanquero. Ha explicado que el GREG (Grupo de Rescate y Emergencias de Garachico) está colaborando y se ha encargado de supervisar el núcleo de San José de Los Llanos. «Esperemos que esto amaine cuanto antes para evitar males mayores», ha dicho Martín.

En el caso de Garachico, el barrio de San Francisco de La Montañeta ha alcanzado los 32 grados. Esta zona también estará vigilada por el grupo de Garachico que estará por las inmediaciones durante la jornada de este jueves 27 y viernes 28 de agosto.

La Villa de Los Silos está viviendo los mismos episodios de calor y calima. Raquel González, primera teniente de Alcaldesa, ha asegurado que el pasado fin de semana (22 y 23 de agosto) se llegó a los 35 grados comprobándolo ella misma. González ha explicado que Protección Civil también se encuentra en labores de vigilancia en el municipio «informándonos de cuál es la situación. Este miércoles 26 nos han informado de que se alcanzaron casi los 40 grados en las medianías de Los Silos. Además, la sequedad por la calima aumenta la sensación de calor», ha asegurado.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación