La Universidad de La Laguna ha presentado la programación de cursos de extensión universitaria que se desarrollará durante el primer cuatrimestre del curso 2020-2021 con el apoyo de la Fundación CajaCanarias. Contará de 21 cursos de diferentes temáticas e impartidos presencialmente en catorce municipios, entre ellos, Buenavista del Norte y Los Silos.

El primer tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en Buenavista con el título Tipos de accesibilidad y modos de favorecer la misma desde la actuación institucional, comercial y social. Dirigido por Manuel Hernández y Alexia Toledo.

Por su parte, Los Silos acogerá del 6 al 8 de diciembre el curso La voz de la literatura. Será, como cada año, dentro del Festival Internacional del Cuento y estará dirigido por Benigno León y Ernesto Rodríguez Abad.

La matrícula para estos cursos, que son de 10 horas de duración y convalidables por un crédito CLE, se abrirá a partir del 1 de septiembre en la página web institucional de la Universidad de La Laguna.

La rectora, Rosa Aguilar, agradeció a los representantes municipales la partición de sus respectivas corporaciones en este programa en uso momentos especialmente difíciles: «Está claro que lo primero es atender y apoyar a las familias que lo están pasando verdaderamente mal y que han visto truncado su plan de vida. Por eso, que en medio de tanta necesidad urgente hayan decidido seguir apostando por la cultura y el conocimiento nos enorgullece como institución, y que hayan decidido hacerlo de manos de la Universidad de la Laguna, más todavía».

Aguilar recordó que, mediante iniciativas como esta, la institución que dirige cumple su misión de extensión universitaria: «Salir de las aulas y acercar el conocimiento a la ciudadanía allá donde se le demanda. Es gratificante observar el interés que despierta la formación, cómo la población se vuelca cuando nuestro profesorado se desplaza a los municipios a contar lo que mejor sabe hacer».