El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Cultura, ha presentado la programación de actividades para la época estival, una vez que ha finalizado el estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes Socas, acompañada por Antonio Rodríguez Ramos, concejal de Cultura y Deportes, fueron los encargados de realizar la presentación de la nueva programación y del diferente material promocional que se distribuirá por el municipio.

Se puede consultar toda la programación en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Zurtyw 

La administración local, siendo consciente de la cancelación de las diferentes celebraciones festivas y tradiciones que tienen lugar durante el año, ha decidido llevar a cabo esta programación como «medida de apoyo e impulso al sector de la cultura que se ha visto afectado directamente ante la situación actual», aseguran en nota de prensa.

El diseño y la puesta en marcha de esta agenda de actividades está sujeta a las medidas adoptadas por el gobierno del Estado ante la nueva normalidad. Se deben cumplir los requisitos de aforo y seguridad exigidos por la autoridades sanitarias como medida de prevención ante la posible propagación del virus.

La programación tendrá una duración de tres meses y un coste económico aproximado de 31.000 euros. Para su difusión, el Ayuntamiento ha instalado en la plaza de La Luz un punto informativo en el que, mediante la lectura de un código QR, se podrá descargar en su dispositivo móvil toda la agenda.

De igual forma, se realizará la colocación de pegatinas por diferentes tiendas, restaurantes, comercios e instalaciones municipales donde poder acceder a la programación por medio de la lectura del referido código. Con esta medida, se prescinde del formato papel del que «en ocasiones hacemos un uso abusivo, nos sumamos a la era digital y garantizamos la seguridad sanitaria al impedir el reparto de programas en formato impreso», comunica el consistorio.

El concejal responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Antonio Rodríguez Ramos, ha comentado que «nos hubiese gustado desplazar la programación a todos los rincones de nuestro pueblo, pero las exigencias de la nueva normalidad nos obligan a centrarla en un recinto determinado y cumpliendo con las medidas de seguridad y salud que se nos requiere».

Rodríguez agradece la comprensión y predisposición que «he encontrado en los diferentes colectivos y asociaciones de nuestro municipio para adaptarnos a la nueva forma de organizar y celebrar las actividades».