La programación de Los Silos Cultural continúa en las próximas semanas con diferentes espectáculos para amenizar las noches de los fines de semana en el municipio, en una apuesta del Ayuntamiento por la cultura en plena crisis sanitaria.

Cabe destacar que todos los actos serán a las 21.00 horas en el patio del antiguo convento de San Sebastián. Aunque tendrán carácter gratuito, será obligatorio retirar una invitación en las oficinas del Área de Cultura, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 h, o el mismo día del evento hasta completar el aforo.

Este viernes, 31 de de julio, la Agrupación Musical Nueva Unión ofrecerá el primero de los tres grandes conciertos programados para este verano. Llevará el título de Un viaje por descubrir, al que seguirán más adelante Recuerdos entrañables y una nueva edición de Ingenio Musical. La disposición de la banda en el escenario será de tal forma que se garantice la distancia de seguridad entre los músicos.

El sábado 1 de agosto, la compañía Insularia Teatro pondrá en escena Federico & Salvador. La obra cuenta la amistad y el amor vividos por dos de los más célebres artistas de la cultura española del siglo XX: Federico García Local y Salvador Dalí. La Residencia de Estudiantes servirá como escenario donde se crucen dos mundos para que brille un amor oscuro. Es la historia –ascenso y declive– de una amistad erótica tan profunda como imposible, protagonizada por César Yanes (Lorca) y Leandro González (Dalí). Canarias Cultura en Red colabora con el espectáculo.

El teatro seguirá el viernes 7 de agosto con Los Pasos de Lope de Rueda, una obra interpretada por Teatrosilos, la compañía del Festival Internacional del Cuento, cuyo estreno durante su edición de 2019 fue todo un éxito. Juan Manuel Moreno en la dirección y adaptación, y Maruchy Hernández en la regiduría estarán al frente del espectáculo.

Los pasos es una de las primeras piezas de la historia del teatro español. El montaje de Teatrosilos demuestra la actualidad de estos textos que a través del humor ridiculizan los vicios y las torpezas humanas.

Un día después, el sábado 8, será turno de la música con el grupo GoBack – Timple Fussion. Un concierto, Timplemente. Músicas del mundo, donde el instrumento más característico de Canarias se fusiona con diferentes estilos musicales, dándoles un sonido nuevo, fresco y muy personal. Eduardo del Rosario (temple), Nacho Pérez (bajo), Nauzet Pérez (batería) y Óscar Triada (teclado) se aventuran con nuevos géneros musicales (rock, pop, fussion, etc.), sin perder la esencia del folclore canario.

Consulta aquí la programación completa de Los Silos Cultural

Aforo limitado, distancia y mascarilla

Todos los actos son gratuitos, pero con aforo limitado dentro de la normativa estipulada por el Gobierno de Canarias. El público deberá estar en todo momento sentado y respetando la distancia de seguridad. Será imprescindible acudir con mascarilla y cada persona deberá cumplir con las medidas de higiene que se establezcan a la entrada y a la salida del recinto.