El Ayuntamiento de Los Silos ha confirmado esta semana lo que era una obviedad: las piscinas municipales no estarán abiertas este verano. El motivo, según el consistorio, es que la licencia que da la Demarcación Provincial de Costas para la gestión de la instalación caducó en 2018 «y se ha tenido que volver a presentar toda la documentación solicitada para recuperarla», algo que ya se ha hecho.

Sin embargo, la tramitación de la licencia está sujeta a la finalización de las obras previstas, cuyo comienzo será en «próximas fechas». El Ayuntamiento justifica el retraso en la declaración del estado de alarma en el mes de marzo.

Los trabajos más costosos serán la reforma del vaso de la piscina y de las instalaciones en general, con una inversión de más de 175.000 euros. La otra actuación a realizar será la reforma exterior de los módulos de la piscina, visiblemente deteriorados, y que roza los 44.000 euros.

El nuevo proyecto que ha presentado el Ayuntamiento ante Costas para renovar la licencia ha sido redactado por la empresa Asesores y Peritos LC30, con un coste de 11.500 euros. El equipo de gobierno explica que, tras las diversas reuniones mantenidas con los responsables de la Demarcación Provincial, han encontrado «buena predisposición para agilizar los trámites legales y burocráticos».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.