La Isla Baja podría tener restos del meteorito caído el 14 de julio

Los restos del meteorito pueden ser piedrecitas, con una corteza muy negra y muy lisa. Son atraídos por un imán por su contenido metálico

0

La Isla Baja podría ser el foco en el que encontrar restos del meteorito caído el pasado 14 de julio y que ha levantado la expectación de los habitantes de la isla de Tenerife. Según el director del Museo de las Ciencias y el Cosmos, Héctor Socas-Navarro, se piensa que cayó entre Icod de los Vinos y Buenavista. 

El director del museo, en declaraciones a COPE Canarias, ha dicho que «estas cosas son relativamente habituales. Son meteoritos pequeños, pero no sabemos exactamente sus dimensiones porque no hemos visto fragmentos, ni nada». En ese sentido, Socas-Navarro pide que si alguien encontrara algún resto por la zona «por lo menos nos lo enseñe, nos deje verlo, fotografiarlo y estudiarlo. No hace falta entregarlo», ha advertido.

Para reconocer un resto de este meteorito hay que tener en cuenta las siguientes características: una piedrecita, con una corteza muy negra y muy lisa, «como si estuviera redondeada y que además suele tener contenido metálico por lo que son atraídas por un imán», ha explicado el científico.

El museo solo ha visto la estela luminosa que ha dejado en el cielo y tampoco conocen con exactitud dónde cayó. «Probablemente fuera de unos diez o veinte centímetros y es posible que se haya fragmentado ya que se queman al entrar en la atmósfera», ha explicado el director del museo.

El cometa C/2020 F3 (NEOWISE) no es el meteorito

La noticia de la caída del meteorito ha coincidido con el avistamiento del cometa C/2020 F3 (NEOWISE). La noche del 23 al 24 de julio ha sido una de las mejores para verlo, pero no guarda ninguna relación con el meteorito que cayó el pasado 14 de julio.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación