La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha iniciado en Garachico una ronda de contactos con los ayuntamientos canarios a fin de establecer nuevas líneas de trabajo y cooperación conjunta en distintas materias que abarca el objeto social de la entidad pública, tales como la planificación urbanística, actuaciones medioambientales, proyección y ejecución de infraestructuras, entre otras, así como la colaboración con todas las administraciones en la promoción de planes de empleo.

En concreto, el consejero delegado de la entidad, Agoney Piñero, se reunión el miércoles 22 de julio con el alcalde de Garachico, Heriberto González, después de que esta localidad se haya adherido a Gesplan, de tal forma que la empresa ya puede operar a partir de los próximos días como medio propio personificado del Ayuntamiento. Al encuentro asistieron también responsables de la empresa pública y el concejal de Urbanismo de Garachico, Rafael González.

El consejero delegado de Gesplan hizo hincapié en que “en estos momentos la empresa está habilitada como medio propio personificado no solo del Gobierno de Canarias, sino también de los siete cabildos y de 37 ayuntamientos, un trámite que facilita la colaboración entre administraciones y el encargo de proyectos o trabajos de asesoramiento en varias áreas”. Además, puso de manifiesto “la solvencia y experiencia” de la entidad en distintas materias como la medioambiental, urbanística, redacción de proyectos, ejecución de planes de empleo y elaboración de planes de movilidad, entre otras.

Piñero adelantó, asimismo, la intención de establecer diferentes encuentros con los ayuntamientos canarios a fin de dar a conocer en detalle las actuaciones y líneas de trabajo que se pueden llevar a cabo. “La idea es que, a lo largo de los próximos días, nos podamos reunir con los seis ayuntamientos que recientemente se han adherido a Gesplan”, entre los que se encuentra también El Tanque. No obstante, indicó que el objetivo es poder sumar a Gesplan a todos los municipios canarios que así lo estimen oportuno.