El proyecto cultural del Ayuntamiento de Garachico, Área Garachico, propone un fin de semana de Autocine para comenzar el mes de julio. Así, del 3 al 5 de julio se podrá disfrutar de varias cintas dentro de los vehículos para cumplir con los parámetros de seguridad por el COVID-19.

‘Dios es una mujer y se llama Petrunya’, ‘Mujercitas’ y ‘La canción del mar’ son las propuestas audiovisuales que se verán en el aparcamiento del campo de fútbol de Garachico. Para hacerse con una entrada, se puede acudir a la oficina de Cultura situada en la antiguo estancia de la Policía Local o llamando al 922830000 extensión 2270 o 2231.

La entrada es de 5 euros por coche, con la recomendación de dos personas por coche por motivos de visibilidad. Los coches entrarán a las 21.30 horas, media hora antes de cada sesión. La sesión del domingo estará destinada a una película familiar. En este caso, se podrá comprar la entrada por un euro y hacerse con una silla que se colocará con la distancia de seguridad. El sonido de las películas se podrá escuchar en el coche a través de radiofrecuencia. En todo momento, deben cumplirse con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

El fin de semana comenzará el viernes 3 a las 22.00 horas con la proyección de ‘Dios es una mujer y se llama Petrunya’. Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Sin embargo, este año es una mujer quien tiene la suerte de encontrarla. Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecidos.

El sábado 4, también a partir de las 22.00 horas, se podrá ver el clásico actualizado ‘Mujercitas’ de Greta Gerwig. Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Para terminar, el domingo 5 de julio a las 22.00 horas, se proyectará ‘La canción del mar’. Se trata de la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.

Airam Trujillo, concejal de Cultura del consistorio garachiquense, asegura que «hemos conseguido arrancar esta iniciativa con seguridad. Creemos que es lo más importante en este contexto tan complicado». Por otro lado, espera que la programación audiovisual «sea del agrado del público. Hemos programado películas llenas de conciencia y adaptadas a todos los espectadores», concluye.