El municipio de El Tanque contará con las primeras pistas de pádel públicas del Noroeste de Tenerife, según ha destacado su alcalde, Román Martín.

El Ayuntamiento, tras las gestiones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha obtenido una subvención de casi 61.000 euros a través del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (FEADER 2014-2020), con fondos de la Consejería de Agricultura y del Gobierno de España.

Serán dos pistas de pádel que se instalarán en el Complejo Deportivo La Teja, en El Barrio de San José de Los Llanos, inaugurado en 2019. Tendrán césped artificial, estructura metálica galvanizada, 18 cristaleras de seguridad, puertas de acceso libre homologadas y cuatro postes de luz con focos halógenos en cada pista.

Será necesario realizar obras de excavación, compactado y la colocación de una losa de hormigón, aunque todavía faltará tiempo para verlo. El Ayuntamiento de El Tanque deberá ahora licitar las obras y adjudicarlas.

Para Román Martín, con la realización de estas dos pistas de pádel, La Teja se convertirá en «la mayor instalación deportiva al aire libre del Noroeste».

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.