El Ayuntamiento de Los Silos ha suscrito nuevamente los convenios de colaboración con los diferentes colectivos culturales del municipio. La partida económica destinada por el Área de Cultura asciende a 20.950 euros.

La alcaldesa del municipio, Macarena Fuentes; y el concejal de Cultura, Antonio Rodríguez; firmaron días atrás los diferentes convenios con los representantes de los ocho colectivos culturales: Asociación de la Tercera Edad Mayores de Ingenio, Asociación de la Tercera Edad San Andrés Apóstol, Batucada Los Lusileiros, Agrupación Musical Nueva Unión, Fanfarria Los Silos, Cumbres de Erjos, Menceyes de Daute y Bailadores de la Isla Baja.

Junto a la subvención económica, el Ayuntamiento continúa facilitando el apoyo necesario en tareas administrativas, sesión de espacios para el desarrollo de actividades, promoción de eventos y colaboración en materiales.

El concejal de Cultura, Antonio Rodríguez, destaca que «la firma de estos convenios de colaboración con los colectivos culturales de nuestro municipio, teniendo en cuenta la reducción de actividades culturales y festivas durante lo que resta del año 2020, a causa de la crisis sanitaria, pretende servir de estímulo y como forma de dar continuidad a la magnífica labor que llevan a cabo en nuestro pueblo».

«Este año será diferente debido a la suspensión de muchas actividades que se programan en nuestro municipio, pero deseamos que en 2021 tengamos la normalidad y seguridad necesaria para poder disfrutar de un programación de actividades completa para todas las edades y con la presencia de todos», añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, agradeció a todos los colectivos «su trabajo, esfuerzo e implicación en pro de la cultura de nuestro municipio ya que, de manera altruista y en sus diferentes disciplinas, todos contribuyen a engrandecer y enriquecer más si cabe la oferta de actividades en nuestro pueblo».