La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, ha dictado un decreto por el que cierra la costa al tráfico de vehículos hasta el final del estado de alarma. La prohibición comienza en la jornada de este viernes 5 de junio. Esta decisión se ha adoptado después de los episodios de afluencia y aglomeraciones de caravanas y vehículos en el litoral silense.

Según reza el bando de alcaldía, «se prohíbe la circulación en el Camino de La Costa, desde la zona del ‘Charco de La Araña’ hasta el límite con el término municipal de Buenavista del Norte», a todo tipo de vehículos a motor desde el día 5 de junio de 2020 hasta el fin de las restricciones del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las excepciones a esta norma son los vehículos de servicios públicos, los vehículos de emergencia, los vehículos autorizados y otros que sin estar incluidos entre los anteriores, se considere por los agentes encargados del control y disciplina del tráfico, en cada caso concreto, que contribuyan a la prestación de servicios esenciales para la población.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación