Leticia Dorta

El horario de la regulación del acceso a Punta de Teno vuelve a ampliarse a partir de este miércoles, coincidiendo con el comienzo de la temporada de verano, como viene sucediendo desde 2018.

Del 1 de julio al 30 de septiembre, el tráfico libre de vehículos estará prohibido por la TF-445 de 9.00 a 20.00 horas. En esa franja operará la línea 369 de TITSA desde la estación de guaguas de Buenavista, con un total de 11 viajes en cada sentido y una frecuencia de paso aproximada de 50-60 minutos. El último servicio desde Punta de Teno saldrá a las 19.45 horas.

Consulta aquí los horarios de la línea 369

La restricción del acceso no afecta a vehículos de emergencia, vehículos con la etiqueta de personas con movilidad reducida, embarcaciones, taxis, trabajadores y empresas que operan en Punta de Teno. También pueden acceder libremente las bicicletas.

Tras la reanudación del servicio de guaguas el 13 de junio, a finales de la desescalada, se ha eliminado la parada de la plaza de la Cruz (trasera de la iglesia de los Remedios), evitando así que una vehículo de grandes dimensiones discurra por dentro del casco histórico.

Además, se ha restringido aún más la zona de aparcamientos en La Ballenita, evitando la sobrecarga del espacio en las horas en que está permitido el paso libre de vehículos, una situación que veía con preocupación el Ayuntamiento y que así se lo hizo saber al Cabildo de Tenerife.

La regulación del acceso sigue aplicándose todos los días de la semana. A partir de octubre está previsto que el horario vuelva a ser de 10.00 a 19.00 horas.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.