Un vecino de Garachico ha hallado un cráneo y varios huesos pertenecientes a un cuerpo humano al lado del Camino Viejo de Las Cruces, en Garachico. El hallazgo se hizo a inicios de la semana pasada (finales del mes de mayo) y los restos óseos están en el Instituto de Medicina Legal (IML) para proceder a su identificación.

El cráneo y huesos humanos se encontraron en una zona inaccesible, invadida por abundante vegetación. El vecino, ante el hallazgo, alertó a la Guardia Civil. La dificultad para llegar al lugar hizo que el equipo de montaña de la benemérita se trasladara hasta Garachico y accediera a la localización acompañados por la persona que los encontró.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, solo se encontraron los restos óseos y no había prendas de ropa, ni ningún rastro de textiles ni de calzado. La Guardia Civil confirmó el hallazgo a este periódico, pero no ha dado más detalles sobre la investigación. El cráneo tenía varios empastes. 

El cráneo tenía varios empastes

Otro hallazgo en El Tanque

Por otro lado, este martes 2 también se hallaron restos óseos en el municipio de El Tanque. La Policía Judicial está investigando si los huesos hallados corresponden a un animal o a un humano, según fuentes cercanas a este medio. La hipótesis que se maneja, por el lugar en el que aparecieron, es que pertenecen a un vecino del municipio desaparecido hace varios años.

Sin embargo, la Guardia Civil no ha confirmado aún si los restos óseos pertenecen a una persona o a un animal y la investigación sigue abierta.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación