El área de Medio Natural del Cabildo Insular de Tenerife reanudará el servicio de guagua hacia Punta de Teno este sábado 13 de junio. Así lo anunciaba la consejera delegada de Medio Ambiente, Isabel García, en redes sociales.

La línea 369 dejó de operar por el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo. El ente insular, en coordinación con TITSA, ha decidido que este servicio se reanude con una frecuencia de 55 minutos. García ha dicho que es obligatorio cumplir con «las medidas sanitarias de distancia social, si el grupo no es conviviente y con el uso mascarilla». Solo se podrá pagar con la tarjeta Ten+.

El alcalde de Buenavista, Antonio González, ha destacado que se elimina la parada de la guagua en la plaza de la Cruz (trasera de la iglesia de los Remedios), evitando el paso de un vehículo de grandes dimensiones por el casco, así como se ha modificado ligeramente la parada de Triana para que no coincida con la entrada a una vivienda.

Isabel García también ha señalado que el aforo de la zona será limitado, aunque no ha especificado cuánta gente o vehículos podrá acogerá la Punta de Teno. Por otro lado, ha añadido y advertido a los usuarios que recojan su basura. «No hay turismo, así que la suciedad, si queda, será por la gente de Tenerife. Es tu tierra. Respétala», ha escrito.

La consejería de Medio Natural del ente insular no ha dado más información que la que ha publicado en sus redes sociales. Tampoco se ha pronunciado respecto a las aglomeraciones que sufría el espacio a finales del mes de mayo.

A partir del 1 de julio comenzará el horario de verano. En principio, de 9.00 a 20.00 horas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación