Donis Indriunas

El Cabildo de Tenerife ha reabierto este sábado la mayoría de las áreas recreativas y zonas de acampada de la isla, cerradas desde la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

En la comarca de Daute, desde este 27 de junio ya se puede disfrutar del parque de San José de Los Llanos, en El Tanque, y de la zona de acampanada de Arenas Negras, en Garachico.

Al igual que el resto, el área recreativa de Los Llanos estará abierta de 10.00 a 17.00 horas, quedando prohibido el uso de los fogones y de cualquier otro dispositivo portátil para hacer fuego. El aforo será de un máximo de 10 personas por cada una de las 38 mesas, por lo que dentro del parque podrá haber hasta 380 personas.

Por razones higiénico-sanitarias, se recomienda el uso de manteles de tela u otro material no desechable. No podrán permanecer en el interior de cada módulo de los baños un número de personas mayor que el indicado en la cartelería. El turno se aguardará en el exterior, en fila y con separación de 1,5 metros como mínimo entre personas. Por último, se recuerda la obligación de utilizar mascarilla en el tránsito por los espacios comunes cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con respecto a personas ajenas al propio grupo.

Respecto a la zona de acampada de Arenas Negras, se podrán utilizar previa autorización obtenida a través de la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife. En todo caso, de conformidad con lo dispuesto en la normativa sanitaria autonómica, durante la realización de la actividad no podrán formarse grupos de más de 20 personas. El aforo máximo de Arenas Negras es de 50 personas.

La consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, asegura que «se contará con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para supervisar y controlar estas zonas, con especial atención a los fines de semana».

«Activamos así unos espacios que estaban siendo demandados por la ciudadanía, pero hay que recordar que es imprescindible respetar las medidas dictadas por el Gobierno de Canarias, una vez finalizada la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, y mantendremos especial atención a que se cumplan en toda su extensión, pidiendo además a la población extremar los cuidados y atención al entorno», explica García.