El Club Deportivo Buenavista y el Juventud Silense han logrado este martes el ascenso directo a Interinsular Preferente y a Primera Interinsular del fútbol regional, respectivamente.

Así lo ha acordado la Federación Tinerfeña de Fútbol tras dar por finalizadas todas las competiciones por la crisis sanitaria del coronavirus. De esta forma, las clasificaciones definitivas de todas las categorías son las que figuraban la anterior jornada antes de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

El CD Buenavista, que hasta esa fecha iba en tercera posición, jugará la próxima temporada en Preferente, la categoría inmediatamente anterior a Tercera División. Hacía más de 40 años que el equipo no conseguía una proeza igual. Asciende desde Primera sin jugar los playoffs junto a la UD Tacoronte, el Florida CF, el CD Esperanza y el Isora CF; es decir, los cinco primeros clasificados tanto del Grupo 1, junto a los otros cinco del Grupo 2.

El Silense, por su parte, acabó sexto en el Grupo 2 de la Segunda Interinsular, empatado a puntos con el Tacoronte CF. Ante esta situación de desventaja, la Federación comparó los coeficientes, siendo mayor el del conjunto de la Isla Baja, que vuelve a estar 11 años después en Primera junto al UD Palo Blanco, la UD Cruz Santa y el CD AFB Tegueste, también sin necesidad de pasar por los playoffs.

La Federación Tinerfeña de Fútbol también ha acordado suprimir los descensos en todas las categorías. Esto, sumado al alto número de equipos que ascienden, hacen pensar que la próxima semana deberá aumentar el número de grupos en las diferentes categorías.

La Isla Baja, con sus únicos dos equipos de categoría regional, está de enhorabuena.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.