La desescalada posterior al confinamiento ha traído la masificación de algunos lugares naturales de la Isla Baja. Es el caso de la cascada de Lomo Morín en el municipio de Los Silos. Varias personas han denunciado estos días la masificación de este lugar que hasta hacía unos meses pasaba totalmente desapercibido para la mayoría.

No obstante, las recientes visitas de algunos vecinos y vecinas de la comarca y la publicación en redes sociales de fotografías en el lugar han provocado que cientos de personas, a lo largo de estas últimas semanas, visiten el lugar sin precaución y de manera descontrolada.

El acceso a la cascada es de titularidad privada ya que corresponde a propietarios de fincas cercanas a este accidente natural que sorprende a todos. Esta circunstancia no frena a los visitantes, que además dejan huellaa de su paso.

Algunos de los propietarios de estas fincas también han denunciado la situación a través de redes sociales. Fruto de las diferentes publicaciones, el PSOE silense ha presentado un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento de Los Silos.

Los socialistas instan a las autoridades municipales para que se tomen «medidas oportunas en aras de solventar el problema surgido en las últimas semanas y que a día de hoy persiste, sobre el control de acceso por el camino de La Isleta al paraje de la cascada».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación