El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado iniciar el expediente de contratación de la adecuación de la estación de guaguas de Buenavista del Norte para que cumpla con los requisitos exigibles en materia de accesibilidad. El coste de esta inversión se eleva a 479.754,83 euros.

El vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señaló que a partir de ahora se podrá iniciar el proceso de licitación y que, una vez concluido y adjudicados los trabajos, se estima un periodo de ejecución de cinco meses. El consejero destacó la importancia de estas obras para hacer accesible a todas las personas “un enclave estratégico para el transporte público en el Norte de la isla”, que incluirán, entre otras actuaciones, la renovación total del pavimento y bordillos de los andenes, creando bandas de encaminamiento que parten desde el paso peatonal hasta el interior de la estación.

Arriaga quiso resaltar que el pavimento exterior que se va a utilizar “tendrá efecto descontaminante que, al incorporar en parte de su masa productos especiales, tiene la capacidad de descomponer los óxidos nitrosos y otros contaminantes en sales inocuas y será capaz, por tanto, de eliminar parte de la contaminación que su propio uso genere. De hecho, una superficie como la de este proyecto eliminaría la contaminación que generan unos 200 vehículos en un año”.

Además, entre las mejoras que se van a realizar se encuentra la incorporación de mobiliario urbano accesible, la ampliación del frente de la taquilla y punto de atención actual, con la inclusión de un bucle magnético, para la atención a personas con deficiencias auditivas que usen audífonos, y micrófono. También se construirá un nuevo aseo accesible.