El número de casos activos por coronavirus en la Isla Baja se ha reducido drásticamente esta semana, en consonancia con la caída también a nivel regional. La comarca ha registrado 7 altas y se queda con solo 4 contagiados, además de 2 fallecidos y 18 recuperados.

A raíz de esto, Los Silos y El Tanque no tienen casos activos por COVID-19, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico. De los cuatro municipios de Tenerife sin casos activos, dos son de la comarca de Daute.

Los Silos y El Tanque no tienen casos activos

Desde el lunes 18 de mayo, Los Silos ha sumado 3 altas, por lo que los 9 contagiados de la localidad ya han superado la enfermedad. No obstante, dos de ellas corresponden a principios de mayo. La última fue este jueves 21.

El municipio de El Tanque registró en la plataforma su segunda alta esta semana. Sin embargo, este caso se registró como inactivo el pasado 20 de abril lo que supone que El Tanque lleva más de un mes sin casos activos. 

Garachico registró 2 altas. Aunque aparecieron esta semana en la plataforma facilitada por el Gobierno canario, tienen fecha de 28 de abril y de 5 de mayo. Actualmente, la Villa y Puerto cuenta con 3 de los 4 casos activos de la comarca. Uno de los contagiados del municipio se encuentra ingresado en UCI. 

Buenavista sumó un alta este viernes y se queda con solo un caso activo, frente a 2 recuperados. La plataforma ha registrado durante esta semana en dos ocasiones la hospitalización del último positivo, aunque luego ha vuelto a aparecer como aislado en su domicilio.

La sombra de nuevos contagios 

La última semana en la comarca ha estado marcada por la sombra de nuevos contagios. En concreto, en el municipio de Buenavista donde el consistorio publicaba un comunicado para desmentir la posibilidad de nuevos positivos. El cerco de los posibles contagios se centró en el sector comercial buenavistero y más concretamente en una cadena de supermercados de Canarias que también posee otro supermercado en La Caleta de Interián. 

DAUTE DIGITAL se ha puesto en contacto con la dirección de estos supermercados pero no han ofrecido datos esclarecedores sobre la posibilidad de que sus empleados contrajeran el virus. La empresa ha comunicado que están realizando test serológicos y PCR. «No se han confirmado casos y estamos a la espera de resultados», han declarado. 

Por otro lado, la Frutería La Abuela, objeto de rumores similares, desmentía tajantemente en su perfil de Facebook que hubiese algún positivo entre sus empleados.