El alcalde del Ayuntamiento de El Tanque, Román Martín, ha anunciado el comienzo de las obras de mejora y pavimentación de la pista agrícola ‘Casa La Teja’, que une los barrios de San José de Los Llanos y Ruigómez. Los trabajos arrancarán el martes 2 de junio, supondrán una inversión de 156.000 euros por parte del Cabildo de Tenerife y esperan que se ejecuten en un plazo no superior a cuatro meses. 

La intervención abarcará la prolongación íntegra del camino (alrededor de 1.200 metros) e implicará la reposición de la capa de rodadura, así como la renovación de la señalización tanto horizontal como vertical. Este proyecto, incluido en los presupuestos generales 2020 del ejecutivo insular publicados a principios de este año, suponían inicialmente una inversión superior a los 161.000 euros.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10221936986444961&set=pcb.10221936986684967&type=3&theater

El alcalde ha agradecido «la comprensión y voluntad» del consejero de Agricultura, Javier Parrilla, y del presidente del Cabildo, Pedro Martín. «El ejecutivo local viene trabajando desde hace años en la mejora de la red de infraestructuras públicas y en la ampliación de la cartera de servicios para posicionar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y del bienestar», ha señalado. 

Según Martín, «retomar los niveles de inversión pública y privada son piezas clave para reconstruir el tejido productivo y la cohesión social», necesarios para «recuperar los niveles de empleo y garantizar la protección social de los colectivos más vulnerables». 

Las obras, «fruto de varios años de intensos trámites administrativos», han sido adjudicadas a la la empresa Ten Asfaltos S.A, mientras que Carlos Mora, ingeniero agrónomo, ha sido el encargado de redactar el proyecto. 

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".