La auxiliar de enfermería del Hospital Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Concepción contagiada de coronavirus ya ha superado la enfermedad, según ha anunciado este viernes el alcalde de Garachico, Heriberto González, en las redes sociales.

La trabajadora había dado positivo en las pruebas que, junto al personal y a los residentes del centro, le hicieron a finales del mes de abril. Aunque el test rápido dio negativo, la posterior prueba PCR, más fiable, confirmó que tenía el COVID-19.

Ahora, dos semanas después, las nuevas pruebas han arrojado un resultado negativo, por lo que la empleada ya ha pasado la enfermedad. En todo este momento, según el alcalde, ha estado asintomática y aislada en su domicilio.

González ha llamado a «seguir actuando con mucha prudencia y atención». Una vez la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias dé por cerrado el caso de la auxiliar de enfermería, Garachico contará con solo cuatro casos activos por coronavirus, aunque el proceso es complejo y puede demorarse, como ha ocurrido con los positivos en El Tanque.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.