La Policía Local de Garachico ha denunciado a 14 personas por incumplir la normativa desde el comienzo de la fase 0 (lunes 4 de mayo) hasta ahora: un promedio de más de una denuncia al día. Han pasado tres días desde que Tenerife entrara en la fase 1 de la desescalada y los agentes garachiquenses han denunciado a dos personas en estos tres días. 

En cuanto a las últimas denuncias y según ha podido saber DAUTE DIGITAL, varios vecinos y vecinas se quejaron de un episodio concreto en un bar de Garachico en el que no se estaba cumpliendo con lo ordenado en la fase 1.

Tras la investigación de la evidencia gráfica y la veracidad de las imágenes, el cuerpo de seguridad local procedió a las denuncias pertinentes. El propietario del bar no fue denunciado ya que cumplía con la normativa de distancia entre las mesas de su terraza.

En concreto, las 14 personas denunciadas en estos 10 días incumplieron la normativa, la distancia social y se comportaron de manera irresponsable.

Con el metro en el cinturón

La Policía Local garachiquense asegura estar siendo muy escrupulosa con el cumplimiento de la normativa. Han continuado con el trabajo de la distancia adecuada para las terrazas y los comercios del municipio como se puede observar en las siguientes imágenes.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación