La comarca de Daute cumple tres semanas sin nuevos contagios por COVID-19, según los datos oficiales publicados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. Desde el pasado 27 de abril no se registran nuevos positivos en la Isla Baja, por lo que el número total de casos acumulados se mantiene en 24.

El balance de esta semana se resume en 11 casos activos, 11 altas y 2 fallecimientos. La única novedad de los últimos siete días en la comarca corresponde a un alta registrada en Garachico. La plataforma de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico la recogió el pasado 11 de mayo. 

No obstante, a nivel extraoficial, el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, también comunicaba otra alta que no se ha reflejado en los datos oficiales. Se trata de la trabajadora del Hospital de Ancianos Ntra. Sra. de la Concepción que superaba el coronavirus, según González, el viernes 15. Por ahora no aparece en los datos oficiales. 

Obviando el caso del centro de mayores garachiquense, el municipio cuenta con 5 casos activos: 4 activos en domicilio y uno hospitalizado en UCI. El último contagio registrado en la Villa y Puerto fue el 27 de abril, según la plataforma de la administración regional. 

El último contagio se registró el 27 de abril

El resto de los municipios no han visto varias sus cifras en los últimos siete días. Los Silos sigue a la cabeza en el número de altas: 6 vecinos han superado la enfermedad frente a 3 que todavía siguen pasando el coronavirus en casa. No se han reportado nuevos casos desde hace más de un mes, el pasado 6 de abril.

En Buenavista se mantienen 2 positivos y un alta. El último caso se contabilizó tres días después del noveno de Los Silos, el 9 de abril.

Finalmente, Sanidad sigue contabilizando un caso activo por coronavirus en El Tanque, junto a otro dado ya de alta, aunque el alcalde, Román Martín, sigue insistiendo en que ambos han superado la enfermedad. El último caso se registró, al igual que en Los Silos, el 6 de abril.