Román Martín, alcalde de El Tanque, ha participado en una reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la ministra de Turismo y Comercio, Reyes Maroto. El primer edil tanquero ostenta la vicepresidencia de la comisión de comercio y consumo.

El encuentro tenía como objetivo impulsar un plan de reconstrucción en los sectores de turismo y comercio en el territorio español. Según Martín, «durante la intensa jornada hemos tenido la oportunidad de trasladar a la ministra nuestras propuestas e inquietudes para recuperar, cuanto antes, el tejido productivo y reconstruir los sectores más afectados por el COVID-19″. 

El socialista tanquero ha asegurado en su perfil de Facebook que las proposiciones a la ministra se centraron principalmente en «la imperiosa necesidad de prolongar los ERTES de fuerza mayor o la disponibilidad íntegra de los respectivos superávits y remanentes de las entidades locales para abordar la desescalada».

Por otro lado, también se puso sobre la mesa la puesta en marcha de un plan nacional de potenciación del turismo y del comercio «basado en la seguridad y la calidad», además de la adopción de protocolos de seguridad para garantizar que «la desescalada se desarrolle con las máximas garantías», apunta Martín. Por último, se propuso la consolidación de las líneas de crédito ICO para inyectar liquidez en los principales motores económicos del país.

El Tanque ha estado presente en una mesa de trabajo en la que han participado los alcaldes de Granada, Zaragoza, Toledo, Santander, Valladolid, Benidorm entre otros. También ha estado presente la presidenta de la diputación de Cádiz, Irene García.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación