El municipio de El Tanque ha habilitado el primer punto público de recarga para vehículos eléctricos del noroeste de Tenerife. Así lo ha asegurado el alcalde, Román Martín, este jueves 22 en su perfil de Facebook. Se ha realizado a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Canarias te recarga.

Se trata del primer punto de recarga semirrápida y se ha instalado «en el corazón comercial de la localidad», ha dicho Martín. A esto añadió que es «el primer punto público en esta parte de la isla que permitirá absorber un sector automovilístico en expansión». Existe otro punto de recarga en Icod de los Vinos aunque de titularidad privada.

Según el primer edil tanquero, «hasta ahora, por la dificultades orográficas y la ausencia de terminales de carga, generaba un elevado consumo energético y un riesgo en los desplazamientos de largo recorrido». 

El punto está ubicado en el casco de la localidad, en la avenida Príncipes de España, justo en frente del gimnasio del municipio. «Es un servicio adicional para dinamizar el tejido empresarial mientras el vehículo alcanza su plena autonomía y una apuesta más en materia de sostenibilidad ambiental«, concluye Martín.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación