Con el fin de ayudar a los comercios y garantizar así la información de las distancias de seguridad entre clientes y las normas sanitarias para frenar la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Silos, distribuye desde el pasado lunes 11 de mayo, carteles informativos y pegatinas que ayudan a identificar los lugares de espera de turnos.

Tras la entrada en vigor la fase 1 gran parte de los comercios y oficinas han abierto sus puertas a los clientes. Para el buen funcionamiento y el cumplimiento de las normas establecidas para hacer frente a esta primera fase de la desescalada, los locales deben asegurar una serie de exigencias para mantener la seguridad de los vecinos.

Los locales comerciales en la reapertura deben reducir el aforo a un tercio del habitual, establecer un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años, desinfectar dos veces al día el local y si existen probadores, también después de cada uso, así como ventilar el establecimiento.

 

Además, deben garantizar siempre la medida de seguridad, señalando de forma clara las zonas de espera y organizando la circulación de personas y la distribución de espacios.

En el caso de las terrazas, aparte de reducir a la mitad el número de mesas y mantener siempre la separación de dos metros entre ellas, el equipamiento de las mismas deberá desinfectarse entre un cliente y otro, utilizar mantelería de un solo uso, eliminar productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras o aceiteras y evitar el uso de cartas.

Desde el consistorio recomiendan fomentar el pago con tarjeta y disponer de gel hidroalcohólico para los clientes. Para acceder a los carteles y pegatinas elaboradas por el Ayuntamiento, deberán acudir al consistorio en horario de 9:00 a 13:00 horas y retirarlas en la misma puerta.