El Ayuntamiento de Buenavista del Norte reanuda este lunes 11 su actividad de atención al público, coincidiendo con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada en Tenerife.

Será de lunes a viernes pero en horario reducido, de 9.00 a 13.00 horas. Además, será imprescindible pedir cita para acudir a la instalaciones municipales a través del teléfono del Ayuntamiento: 922 12 90 30.

Para garantizar la salud de la ciudadanía, será imprescindible que los usuarios guarden las distancias de seguridad entre ellos y con el propio personal del Ayuntamiento. Del mismo modo, será obligatorio el uso de guantes y mascarillas.

Habrá una mesa habilitada a la entrada con gel, guantes y mascarillas, así como un punto de información a los vecinos sobre cómo acceder a los diferentes servicios.

No todo el personal municipal se incorporará al mismo tiempo a su oficina, sino que lo compaginará con el teletrabajo. Su presencia física en las dependencias será en días alternos, a través de dos turnos. Los que sean personal de riesgo seguirán trabajando desde casa.

Desde el consistorio se recuerda a los vecinos que no deben acudir en ningún caso al Ayuntamiento o a otro establecimiento si están enfermos o presentan síntomas asociados al coronavirus. En ese caso, han de llamar al teléfono de su centro de salud y no salir de casa.

El Ayuntamiento de Buenavista será el primero de Isla Baja que abrirá sus dependencias al público con un horario concreto. Al día siguiente, el martes, comenzará a hacerlo El Tanque con un turno de mañana y otro de tarde. Será también con cita llamando al 922 13 67 15.

En Garachico se abrirá cuando «esté todo a punto», dice el alcalde, Heriberto González, algo en lo que se sigue trabajando. Entre otras cosas, las dependencias actuales del Juzgado de Paz se habilitarán como sala de espera y la oficina se trasladará a la Casa de Piedra.

Los Silos, por su parte, no ha comunicado nada de momento.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.