Tras la publicación de las medidas adoptadas en las diferentes fases de la desescalada, contemplando de forma paulatina la reanudación de la actividad turística, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Buenavista del Norte se ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento para empresas y profesionales del sector turístico local que lo requieran.

Según la concejala responsable, Ángeles González, el consistorio «quiere transmitir a todos los agentes implicados nuestro apoyo en estos difíciles momentos para el turismo en nuestras islas y también para nuestro municipio».

Tal y como han señalado desde el consistorio, «es tiempo de aunar esfuerzos y de lograr apoyos para aprovechar la oportunidad de regresar con más fuerza y posicionarse con más determinación como destino slow-life o turismo slow, potenciando el valor de lo rural y trabajando por la diversidad y la sostenibilidad en equilibrio con el desarrollo económico de sus habitantes».

La Oficina de Turismo, ubicada en Casa Matula, continúa trabajando en diferentes acciones que se conocerán a lo largo de los próximos meses. Con estas medidas e iniciativas se espera aminorar los impactos de la crisis de cara a la próxima temporada de llegada de los primeros turistas, previsiblemente del territorio nacional.

En este sentido, el Ayuntamiento confía en propiciar sinergias de trabajo coordinado que permitan acercar las realidades público-privadas y conocer de primera mano sus problemas, así como las nuevas estrategias a poner en marcha para revitalizar un sector de indudable importancia para este municipio.

En esta línea, el Área de Turismo estará a disposición de los agentes del sector para cualquier asesoramiento en resolución de dudas o ideas en materia turística que deseen emprender, así como para difundir cualquier novedad de sus respectivas empresas o actividades a través de los canales de comunicación y redes sociales. Para ello, estará operativo el número de teléfono (0034) 922128080 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También podrán contactar con el servicio a través de la dirección de correo electrónico turismo@buenavistadelnorte.es.