El Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana, dentro de su plan de choque anunciado el pasado miércoles para la reactivación económica y social de la isla, una propuesta del Área de Medio Natural y Seguridad, en el apartado de inversiones en el Medio Natural, a través de la cual se contratará a cinco personas, por medio de un encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución de mejoras de hábitats y corredores del Parque Rural de Teno.
Esta propuesta ha sido aprobada ya que “se justifican estos trabajos por el interés general, principalmente por la prevención contra incendios y la conservación de estos espacios protegidos”, ha indicado la consejera del área. Isabel García ha añadido que “con este este encargo, que tendrá un presupuesto de 50.000 euros, las personas contratadas trabajarán en el mantenimiento de fajas auxiliares y pistas forestales, los cortafuegos del monte del Agua y de otras áreas de zonas de uso público“.
Este encargo tendrá una duración de tres meses y 21 días, y con los trabajos que se realicen se facilitará el tránsito de vehículos en casos de incendios, al tiempo de mejorar la discontinuidad de los fuegos, en caso de producirse. Para ello, se llevarán a cabo podas y desbroces.