La Casa de Mayores de Buenavista ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas el pasado martes 21. Se realizaron en la misma jornada que en la residencia geriátrica municipal Nuestra Señora de La Luz de Los Silos.

Tras haber dado negativo en los test rápidos, el Ayuntamiento de Buenavista esperaba los resultados de los PCR de los residentes y el personal que trabaja en el centro de titularidad municipal. Se realizaron un total de 47 pruebas. 

El concejal delegado, Esteban Lorenzo, ha comunicado este periódico la buena noticia. «Ahora tenemos la tranquilidad de saber con seguridad que no hay personas contagiadas, tanto entre las personas que residen en el centro como entre los trabajadores. Nos toca mantener a raja tabla las medidas de seguridad para evitar contagios por todos los medios», ha declarado Lorenzo.

El Tanque y Garachico

Los centros geriátricos y residencia de mayores de El Tanque y Garachico están a la espera de que realicen las pruebas. Román Martín, alcalde de El Tanque, ha comunicado a DAUTE DIGITAL que en la residencia de su municipio se llevarán a cabo el próximo 8 de mayo. Por su parte, Heriberto González, ha comunicado en su Facebook que «nos han dicho que nos avisarán probablemente la próxima semana».

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación