El coronavirus sigue sin avanzar en la Isla Baja. La semana que acaba deja un balance de 15 casos activos, uno menos que la anterior. No hay nuevos contagios en la comarca de Daute. 

La única novedad respecto a la semana pasada es un alta médica en Los Silos. Con esta, la Villa se queda con 4 casos positivos y 4 personas que ya han vencido al coronavirus. En el municipio no se registran nuevos contagios desde el 6 de abril, hace ya tres semanas.

Hay que destacar que este domingo se cumple un mes desde el primer caso de coronavirus en el municipio de El Tanque, conocido el pasado 26 de marzo. La localidad no ha registrado ningún alta según la plataforma del Servicio Canario de Salud. Por lo tanto, el primer contagiado de El Tanque sigue siendo positivo justo un mes después. Se trata de un varón de entre 40 y 49 años. 

Por lo demás, la situación continúa invariable en los otros dos municipios de la comarca. Garachico sigue a la cabeza del número de casos, tanto acumulados (9) como activos (6), según los datos oficiales del Servicio Canario de Salud. El último positivo de la Villa y Puerto se dio el pasado 15 de abril. Se trata, por otro lado, del único municipio de la comarca con fallecidos por COVID-19, dos mujeres: una de ellas, de más de 80 años y otra de entre 70 y 79.

Mientras, Buenavista no suma nuevos casos desde el jueves 9 de abril y continúa con 3 casos activos, sin registrar altas ni fallecimientos.