El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha querido sumarse a las acciones llevadas a cabo por distintos consistorios dirigidas a la ciudadanía con propuestas para todos los públicos en aras de facilitar el tiempo de confinamiento por el coronavirus.  Tal y como indica el alcalde, Antonio González, «son momentos duros, atravesamos una difícil situación generada por esta pandemia y ahora más que nunca necesitamos de la colaboración de todos y todas para permanecer en casa».

Desde el Área de Deportes, por medio del servicio de la piscina municipal, se ha preparado una serie de videos que, compartidos a través de las redes sociales del consitorio, facilitan la práctica física para la población con clases de pilates y entrenamiento funcional. Estos entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes en dos horarios: a las 11:00 horas y a las 18.00 horas.

Por otro lado, desde Participación Ciudadana, nace la iniciativa ‘Buenavista y Acción’, un nuevo concurso puesto en marcha tras el éxito obtenido en la anterior convocatoria ‘Veo, veo Buenavista’. En esta ocasión se anima a participar en la elaboración de un corto casero contando una historia y dejando libertad a la creatividad e imaginación del concursante. Se establece un único premio de 100 euros, teniendo buena acogida esta convocatoria cuyo plazo se cerró recientemente, a la espera de la proclamación del ganador o ganadora del mismo.

Por último, se ha publicado un bando de Alcaldía dirigido a los más pequeños del municipio que permanecen en sus domicilios y que han celebrado o están por celebrar su cumpleaños, no de la manera que quisieran dada las medias adoptadas. Por esta razón el consistorio, una vez pase el estado de alarma, celebrará una gran fiesta de cumpleaños en la que estarán invitados los más pequeños del municipio. Asimismo, en el citado bando también se otorga una autorización especial a la figura del Ratoncito Pérez para que pueda desplazarse y visitar a los niños y niñas a los que se les haya caído un diente.

González afirma que «están tratando de arrojar un poco de normalidad a esta situación con pequeñas acciones en que las trabajan todas las áreas del Ayuntamiento con ilusión para hacer más llevadera la rutina diaria». Además, desde el consistorio agradecen la colaboración de los vecinos en un ejercicio de responsabilidad y compromiso manteniendo las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. «Debemos mantenernos alerta para conseguir de una vez por todas que el virus deje de propagarse y con ello, ir recuperando la normalidad de nuestras vidas», señaló González.