Google Maps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Icod de los Vinos ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 39 años, natural de Buenavista, que acuchilló el pasado miércoles a su pareja, también de buenavistera en su vivienda de la Ciudad del Drago.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el magistrado ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al varón, que fue detenido esta semana por la Guardia Civil.

Precisamente la Benemérita detuvo al hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de violencia sobre la mujer y robo con fuerza. Según publica Planeta Canario, el detenido sustrajo dinero de la víctima y de su madre en un cajero automático, tras robarles las tarjetas de crédito y transferir a su cuenta 1.700 euros.

La víctima, que sufrió graves heridas en el cuello y el abdomen de 15 centímetros de profundidad, se encuentra ingresada en estado grave, pero estable, en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos activó el protocolo de violencia de género y ha ofrecido atención a la familia de la víctima, entre ellos al hijo de la mujer, que se encuentra con su padre biológico.