El alcalde, Heriberto González, ha comunicado que existe un caso de coronavirus (COVID-19) en la Villa y Puerto de Garachico.

Se trata de una persona de avanzada edad que ya se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). La familia de la paciente se encuentra en situación de cuarentena y esperando los resultados que descartarían o no el contagio. A la contagiada se le realizaron las pruebas que dieron positivo y ahora mismo presenta un cuadro de neumonía.

Según ha podido saber DAUTE DIGITAL, la paciente acudió a consulta médica sin sintomatología por el virus que ya ha infectado a 70 personas en Canarias, 50 de los cuales en Tenerife (incluidas las altas).

El primer mandatario garachiquense ha llamado a la calma y la tranquilidad a través de su perfil de Facebook y ha recomendado a la población seguir las medidas preventivas.

Desde los servicios, se recomienda no acudir a los centros médicos por simples sintomatologías que pudieran relacionarse con el virus. La saturación de los centros sanitarios complicar aún más la situación de propagación del COVID-19.

El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 112 es solo para emergencias.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación