El PSOE critica el rechazo de CC-PP a su inclusión en los órganos municipales

Se quedan sin representación en el Geriátrico, el Consejo Escolar y en las mesas de negociación de personal

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Silos ha lamentado que el equipo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, rechace la inclusión de representantes del PSOE en diferentes órganos municipales.

En concreto, ha criticado el voto en contra en el último pleno municipal respecto a tres mociones presentadas por el PSOE para la incorporación de un representante en el Patronato de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Luz, en el Consejo Escolar Municipal y en las mesas de negociación del personal municipal (Seguridad y Salud Laboral, Comité de Empresa y Mesa Paritaria).

Para el PSOE, resulta chocante la postura del equipo de gobierno «mientras la alcaldesa habla en los medios de comunicación de otra forma de hacer política y de trabajar unidos por el pueblo de Los Silos».

Además, los socialistas asegura que el Grupo Municipal de Coalición Canaria «formó parte de algunos de estos organismos cuando fue solicitado en la época en la que gobernaba el Partido Socialista y ellos estaban en la oposición».

El PSOE, que con cinco concejales es el partido con mayor representación en el pleno municipal, denuncia la «falta de transparencia» y la negación de «la participación de aquellas personas que recibieron un apoyo mayoritario de la ciudadanía donde los colores políticos no deben primar».