El mercadillo del agricultor de Buenavista prestará servicio a domicilio este sábado 28 de marzo. Después de la polémica suscitada la semana pasada, el mercado ha decidido no instalarse de nuevo en la plaza de Los Remedios buenavistera.

El anuncio sobre el cambio fue publicado en la página de Facebook del propio mercado: «a pesar de la posibilidad de abrir sus puertas, los socios y socias del mercado de Buenavista deciden no poner sus puestos en la calle, eligiendo el reparto a domicilio como forma de venta del producto agrícola local», han declarado.

El Ayuntamiento de Buenavista apoyó la apertura del mercadillo en la plaza del municipio en base a una circular del Gobierno de Canarias en la que se dejaba claro que «todo tipo de negocio dedicado a la alimentación puede y debe (…) abrir al público y prestar servicio con normalidad, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias (…)».

En esta ocasión, el consistorio no se ha pronunciado sobre la decisión del mercadillo del agricultor de hacer reparto a domicilio aunque la asociación del mercado «agradece enormemente el esfuerzo del gobierno local para mantener abierto el mercado y todo el apoyo recibido para que los productores/as locales hagan llegar su producto a la ciudadanía de Buenavista», han dicho.

Además, Javier Parrilla, consejero de Agricultura del Cabildo Insular de Tenerife; apoyaba la apertura de este tipo de mercados en una nota de prensa. 

Último anuncio

Por último, el Gobierno de Canarias ha vuelto a pronunciarse respecto a este tema en la jornada de este jueves 26 de marzo. «Los mercadillos agrícolas no ambulantes: se entienden asimilados a comercios minoristas, estando permitidos siempre y cuando se vendan insumos y alimentos agrícolas y que tengan una estructura fija de establecimiento», reza el documento firmado por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno regional, Alicia Vanoostende Simili.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación